Repoblación Forestal Ruta Doramas

Como compensación a la HUELLA ECOLÓGICA que tiene la celebración de la Ruta Doramas en los Espacios Naturales Protegidos del Parque Rural de Doramas y especialmente, en la Reserva Natural de Azuaje, realizaremos una repoblación forestal.

Con el desarrollo de esta actividad se posibilitará reverdecer una nueva zona de la Villa de Firgas, y poner otro granito de arena en la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido a tan sólo un 1% aproximadamente, de la superficie original.?Quedaremos el próximo sábado 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la Plaza de San Roque y les invitamos a participar.

Es un día muy especial para nosotros y al que le damos mucha importancia, les invitamos a pasar un día en familia, con sus hijos/as y amigos/as, realizando algo tan maravilloso como es “plantar un árbol”.

La RUTA DORAMAS trofeo LOYPE es un carrera X montaña que recorrerá el municipio de la Villa de Firgas (Gran Canaria – Islas Canarias), desarrollando en el mismo un recorrido circular de unos 32km en la carrera y de 16km en la ruta de senderismo, con salida y llegada en el Aparcamiento Municipal de la Villa de Firgas. Discurre en un total del 90% aproximadamente, por caminos, senderos, pistas de tierra y cauces de barrancos con agua.

 

Más info: http://rutadoramas.clumonfir.es/

 

 

Comparte este artículo