Senderismo. Arco del Coronadero

La Oficina de Turismo de Valleseco,  organiza este sábado 7 de diciembre, una ruta de senderismo por Gran Canaria, dentro del programa que atiende a la temporada 2013/2014, con una ruta por el Arco del Coronadero, que discurre por el puente de piedra más grande deGran Canaria.

Para llegar al lugar habrá que adentrarse en Barranco Hondo, un profundo surco en el Macizo de Amurga, uno de los barrancos más hermosos de la isla, el cual desemboca en el suroeste de Gran Canaria. Desde el Arco divisaremos un original yacimiento arqueológico muy bien conservado, dado su difícil acceso, llamado Altos del Coronadero.

Consta de 36 torretas de forma cilíndrica, construidas a base de apilamientos de lajas, coronadas por piedras hincadas y orientadas en distintas direcciones. Parece tener un origen mágico, religioso y arqueo astronómicoLa ruta de senderismo es de dificultad media, con una distancia de 9 Km., con una duración estipulada de cinco horas de recorrido.

El precio de la ruta es de 8,00 € y las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 Ext. 260-201

Comparte este artículo