TEMUDAS Fest promociona la cultura local con un nuevo espacio para los creadores de arte urbano

– El Festival convoca un concurso que pone en contacto a los creadores de graffiti con muros susceptibles de ser tratados, a través de la plataforma streetarter.com

– Podrán formar parte del concurso los mayores de 16 años que se registren antes de las 24:00 horas del jueves 20 de junio

 TEMUDAS Fest, festival urbano multidisciplinar organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, promociona la cultura local con la puesta en marcha de un nuevo concurso y pone en contacto a creadores de arte urbano con una serie de muros susceptibles de ser pintados, a través de la plataforma streetarter.com

El concurso, enmarcado en el programa de TEMUDAS Fest (3 de julio al 5 de agosto) tiene por objeto promocionar y dar espacio a los creadores de graffiti, como cauce de expresión cultural y artística.

El Concurso Internacional de Arte Urbano tratará de mejorar la imagen de la ciudad, con manifestaciones artísticas de carácter permanente, en una serie de muros habilitados por el consistorio capitalino, así como en determinados contenedores de reciclaje de vidrio de la empresa Ecovidrio.

Los espacios seleccionados, así como las temáticas específicas para cada elemento se colgarán en streetarter.com, site al que también deberán subir sus bocetos todos los que deseen participar en el concurso.

Según lo establecido en las bases, recogidas en streetarter.com, podrán formar parte del concurso todos los mayores de 16 años registrados, en la mencionada plataforma digital, que cuelguen sus diseños antes de las 24:00 horas del jueves 20 de junio.

Un día después, un comité interno compuesto por expertos, así como por miembros del Ayuntamiento y de streetarter.com, seleccionarán los bocetos que serán ejecutados, según su adecuación al muro específico, así como atendiendo a criterios de originalidad, estilo, técnica y expresividad artística.

Los trabajos se realizarán de forma escalonada, a partir del 27 de junio, de forma que el festival incluirá en su desarrollo un recorrido guiado, a través de los mismos.

Una vez finalizado este proyecto, que cuenta con la participación de Cerveza Reina, Red Bull, La Caixa y CEPSA, los tres muros más votados por los ciudadanos registrados en streetarter.com serán los ganadores finales del concurso, que serán premiados con una dotación económica de 2.000 euros, el primer premio; 500 euros y un lote de sprays Nbq, el segundo; y con un lote de productos facilitados por los patrocinadores del evento, el tercer premio.

Comparte este artículo