Teatro en los barrios

Las entradas, a un precio único de 3 euros, podrán adquirirse el día de la representación, en la puerta de acceso al centro de exhibición

El programa Distrito Cultura, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del proyecto pedagógico ‘Escuela de Espectadores’, presenta cinco nuevos montajes de cinco compañías canarias que tomarán diferentes espacios de la ciudad del 17 de octubre al 13 de noviembre.

El viernes 17 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico Tamaraceite (Juan Medina Nebot, 3 – Distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya) la compañía La Granuja Producciones pondrá en escena El ilusionista. A partir de tres espacios escénicos y la incorporación de música y danza, Mayli Anta dirige una obra con sabor añejo que fusiona drama y comedia, protagonizada por dos pícaros vagabundos que desvelan la historia de un ilusionista que vivió un hecho insólito.

El miércoles 22 de octubre, a las 19:00 horas, la compañía Timbiriqui Teatro presenta El capitán Poca Barba y los mimpis, un montaje ideado para público familiar en la que un singular pirata busca la complicidad de los mimpis, seres diminutos que habitan en las copas de los pinos canarios, para encontrar el tesoro. El Centro Cívico 3 Palmas acoge la divertida puesta en escena del texto de Luis Monzón.

 

Dos días después, el viernes 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el Edificio Municipal Cuevas Torres (Urbanización Cinco Continentes) llegará la obra Take it Easy, del actor y cantante Mingo Ruano y el músico y arreglista Osinori Cabrera. Juntos presentan un proyecto que invita a disfrutar de la música en directo con el propósito de hacer ver que la vida es mucho más sencilla de lo que parece. Aday de la Coba y Yeray Rodríguez completan el equipo encargado de fusionar los temas más populares de la música pop y dance actual. Desde las canciones de Beyoncé, Rihanna o Madonna; hasta los clásicos de Lou Reed, Bob Marley o Bonnie Tyler sonarán en este espectáculo de ‘Pop Comedy’, una idea que juega con la música en directo sin ser un concierto y que busca la complicidad del espectador a través del humor, sin ser un espectáculo de monólogos.


Drama Producciones, imprime su sello de calidad en la revisión que plantea del mito de Fedra el próximo viernes 7 de noviembre, también a las 20:00 horas en el Centro Cívico Cueva Torres. Fedra, de Yannis Ritsos y dirigida por Víctor Formoso, sitúa la acción en Trecén, en el año 1941, durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial, para contraponer la pasión y la castidad, lo masculino y lo femenino, lo personal y lo social en un texto que invita a la reflexión colectiva.


Por último, el jueves 13 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico Lomo Apolinario, 2RC Teatro presenta El Fanfarrón, una alocada versión del Miles Gloriosus de Plauto dirigida por Antonio Navarro. Se trata del primer trabajo que la compañía aborda sobre teatro greco-latino, y lo hace desde un punto de vista fresco y divertido. La lectura abierta del texto aproxima las situaciones y personajes al espectador, del que buscan su implicación en la trama.
Las entradas, a un precio único de 3 euros, podrán adquirirse en la puerta de acceso al centro de exhibición el mismo día de la representación.
La nueva temporada de ‘Escuela de Espectadores’, incluida en el programa municipal Distrito Cultura, ha contado para esta programación teatral con la colaboración del Circuito Insular de Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria.
Con la programación de estas cinco obras, Distrito Cultura da continuidad al proyecto pedagógico y cultural que aprovecha espacios públicos para la promoción de compañías locales, al mismo tiempo que da al ciudadano herramientas para conectar con las artes escénicas.

Comparte este artículo