Cine en la Plaza de Guanarteme

Organizado por el Patio de Las Culturas, Asamblea 15M Guanarteme y el Centro Social Ocupado Auto-Gestionado El Taller, el Cine en la Plaza nace con vocación de ofrecer cintas con un contenido crítico y social, para ampliar las miras, la información y los puntos de vista en esta época que nos toca vivir. Esta es la programación:

SEXTA EDICIÓN

11 de septiembre en horario de 20:30 a 22:30 h. (Puesta sol 20:12 h.)

Marinaleda: 30 años en Lucha

La historia de Marinaleda (Sevilla) es muy singular. Como lo es también Juan Manuel Sánchez Gordillo, su Alcalde en los últimos treinta años. Ambos, el Regidor y la Localidad, han luchado hasta alcanzar un más que aceptable bienestar social para los tres mil habitantes.

Y un corto documental sobre los Mineros Asturianos.

 

SÉPTIMA EDICIÓN

30 de octubre  en horario de 19:30 a 21:30 h. (puesta de sol 18:47 pm)

El Muro Invisible, Cecilia Zamudio y Carlos Feo, 2006, 57 min, España y Venezuela

Este breve documental muestra el drama que viven los cientos de miles de africanos y africanas que abandonan sus tierras con la esperanza de llegar a Europa. El mar que separa a África de Europa es un muro invisible. En el año 2006, en tan sólo un mes, naufragaron alrededor de 4.500 personas. Es un genocidio silencioso, las políticas migratorias de la Unión Europea han obligado a los emigrantes a salir cada vez desde más lejos, aumentando así los riesgos de ser tragados por el mar.

 

OCTAVA EDICIÓN

6 de noviembre en horario de 19:30 a 22:30 h. (Puesta sol 6:14 PM ) Duración de la película 2h.25min

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo. Un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

 

NOVENA EDICIÓN

4 de diciembre en horario de 19:30 a 22:30 h. (Puesta sol 6:06 PM )

YES MEN

Documental sobre los autores de la iniciativa de Suplantación de identidad de grandes criminales con el fin de humillarlos públicamente. Sus objetivos son los líderes y las grandes corporaciones que ponen las ganancias por delante de todo lo demás.

Comparte este artículo