Conoce Moya en el Parque San telmo

Del 30 de enero al 1 de febrero

Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Se instalarán dos grandes carpas con más de una treintena de stands sobre la artesanía, gastronomía, repostería, la naturaleza y establecimientos de turismo rural, agricultura y ganadería, además de los eventos culturales y deportivos más importantes que se celebran en la Villa durante el año

 

La Villa de Moya se mostrará en todo su esplendor en Las Palmas de Gran Canaria, con la celebración de ETNOMOYA 2015, del 30 de enero al 1 de febrero próximo, en el Parque de San Telmo. Se trata de la primera Feria Etnográfica que celebra un municipio en la capital grancanaria, donde Moya promocionará las numerosas y variadas bondades etnográficas de las que goza. Gracias a esta iniciativa pionera organizada por el Ayuntamiento de Moya, en colaboración con la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Empresarios del municipio, AEMOYA.

Dos grandes carpas, con más de una treintena de stands, albergarán el próximo fin de semana una amplia representación de la artesanía, gastronomía, repostería, la naturaleza y establecimientos de turismo rural, agricultura y ganadería, así como de los eventos culturales y deportivos más importantes que se celebran en la Villa durante el año. Acercando así toda la esencia de Moya a los ciudadanos capitalinos y turistas que visiten la Feria, e invitándoles a conocer más en profundidad la oferta cultural y de ocio, los parajes y la idiosincrasia de un municipio que se encuentra a apenas 30 minutos de distancia de la capital de la isla.

Asimismo, en el entorno del Parque de San Telmo, se llevarán a cabo diferentes actividades con motivo de este evento, tales como las actuaciones musicales de la Big Band de las Escuelas Artísticas de Moya; las agrupaciones folclóricas GuadalupeJardín de Corvo y Cumbres y Costas. Además de la emisión en directo desde la Feria de diferentes programas radiofónicos de difusión regional, con entrevistas y reportajes que llevarán a través de las ondas cuanto suceda en ETNOMOYA.

“Es un escaparate perfecto para nuestro municipio poder mostrar todo lo que Moya ofrece a quienes nos visitan, en un mismo espacio, tan céntrico y concurrido como es el Parque de San Telmo de la capital”, manifestó el alcalde de la Villa, Poli Suárez. Quien destacó que, además, “supone una oportunidad ideal para que los artesanos, queseros y empresarios de la hostelería, gastronomía o la repostería, muestren sus productos directamente al público y mejoren sus cifras de negocio”.

En este sentido, Poli Suárez quiso recalcar el gran esfuerzo que ha venido invirtiendo en los últimos años la Corporación local “por dinamizar la economía de Moya, por situarnos en el mapa y en el boca a boca de todos los grancanarios, con iniciativas como esta, que requieren de una gran movilización humana y técnica”. Por lo que, concluyó el primer edil y responsable del área de Turismo, “estoy convencido de que la Feria será todo un éxito, pues sobre todo hemos puesto mucho amor a Moya para mostrar lo mejor de nuestra Villa”.

ETNOMOYA permanecerá abierta en horario de 18 a 21 horas el viernes 30 de enero; de 10 a 21 horas el sábado; y de 10 a 18 horas el domingo 1 de febrero. Aprovechando la sinergia y la afluencia de visitantes que supondrá la apertura también de la Zona Comercial de Triana, al tratarse del primer domingo de mes. Además de los diferentes actos previstos en la zona por el inicio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta primera edición de ETNOMOYA 2015 forma parte del proyecto de Dinamización Socioeconómica del municipio de la Villa de Moya en Las Palmas de Gran Canaria, subvencionado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria

 

Comparte este artículo