Día de la Fresa. Valsequillo

El próximo 19 de mayo se celebra en el municipio el día de la Fresa, por ello que la Ruta del Pisco se posponga este mes al tercer viernes

Este mes de mayo vuelve a Valsequillo una nueva edición de la Ruta del Pisco y la Tapa, la décima desde que el pasado año se pusiese en marcha esta iniciativa que atrae los segundos viernes de cada mes a cientos de personas de toda la isla. Sin embargo, este mes la ruta se pospondrá una semana, a fin de coincidir con el Día de la Fresa, evento que se celebrará el próximo domingo día 19. Coincidiendo con esta festividad, los hosteleros y el Ayuntamiento de Valsequillo han acordado celebrar la X Edición de la Ruta del Pisco y la Tapa el próximo viernes17 de mayo, una noche en la que podremos degustar exquisitas tapas.

A día de hoy no sabemos con qué platos nos sorprenderán los seis establecimientos adscritos a esta ruta, pero sí que cada uno de ellos llevará como ingrediente principal la tan exquisita fresa, y que de nuevo podremos degustar tapa más bebida a tan sólo 2,50 euros. El horario oficial de la X Edición de la Ruta del Pisco y la Tapa se mantendrá como hasta ahora, de 20:00 a 00:00 horas.

Día de la Fresa en Valsequillo

El domingo 19 de mayo, el municipio de Valsequillo celebra el Día de la Fresa, un acto que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo y los freseros del municipio, y en el que colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Caja Rural. A partir de las nueve de la mañana comenzarán los actos que tendrán como escenario el Mercadillo Municipal y la Zona Peatonal de Valsequillo Casco.

Las fresas de Valsequillo contienen  multitud de propiedades, son muy conocidas en toda la isla por su perfección en gusto y tamaño para su comercialización, siendo de esta manera un fruto exquisito para muchos paladares en época de recolecta.

Visitas guiadas a explotaciones de fresas del municipio, degustación gratuita de fresas (cortesía de los agricultores freseros de Valsequillo que aportarán para la ocasión más de 600 kilos de fresas), talleres infantiles, exposición de las fincas de fresas del municipio, presentación de un vídeo de promoción de las explotaciones freseras de Valsequillo y hasta un concurso de postres elaborados con fresas de Valsequillo, fruta con multitud de propiedades y conocidas en toda la isla por su perfección en gusto y tamaño para su comercialización.

En el concurso se entregarán tres premios de 100, 80 y 60 euros al primer, segundo y tercer finalista. Para participar, los interesados tendrán que inscribirse en el Ayuntamiento de Valsequillo antes del jueves 16 de mayo.

Comparte este artículo