Inauguración infantil en el CAAM

El CAAM celebra este viernes la inauguración infantil de las cuatro nuevas exposiciones

 

La actividad va dirigida a menores, de entre 0 a 14 años, que podrán disfrutar de las obras de arte acompañados de sus progenitores

 

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este viernes, 9 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, la inauguración infantil de las cuatro nuevas propuestas expositivas que se exhiben hasta el próximo mes de enero en este centro, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

 

Con acceso libre y gratuito, esta actividad está dirigida a menores, de entre cero y 14 años, que podrán acudir a la cita en compañía de sus padres, madres o tutores. La inauguración de las exposiciones para público infantil es una iniciativa que organiza habitualmente el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones a las familias e introducir a los pequeños en el ámbito de la cultura, los museos y la creación contemporánea.

 

Las nuevas exposiciones del CAAM, inauguradas de forma oficial el pasado 26 de octubre, presentan obras de Saint Clair Cemin y Marina Vargas, artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, y piezas de los creadores canarios Davinia Jiménez y Paco Guillén, con una prometedora carrera. El escultor brasileño Saint Clair Cemin y la andaluza Marina Vargas comparten su barroquismo y el empleo de la escultura como principal forma de expresión artística, mientras que los grancanarios Paco Guillén y Davinia Jiménez tienen en común el dibujo como herramienta de referencia.

 

 

Espejo barroco es la primera muestra individual de Saint Clair Cemin en un museo europeo. La exposición reúne 14 piezas esculturas, traídas desde Francia y pertenecientes en su mayoría a la colección particular de este escultor, que reside Nueva York. El artista exhibe en la actualidad monumentos escultóricos en las calles más emblemáticas de Nueva York y en ciudades como Porto Alegre, Miami o Washington.

 

La granadina Marina Vargas presenta Nadie es inmune, su primera muestra individual en España, con obras de escultura, pintura, fotografía y un mural creado ex profeso para una de las salas del CAAM.  El trabajo de esta artista andaluza es muy impactante, neobarroco y con una cuidada puesta en escena.

 

El proyecto de la artista grancanaria Davinia Jiménez, titulado Todo lo mío es tuyo, es una sorprendente instalación, con obras de dibujo, creada de forma expresa para el cubo central del espacio expositivo de la planta 0 del CAAM.  La joven creadora indaga en su obra en las distintas técnicas del dibujo.

 

El conocido artista canario Paco Guillén presenta Ruido en blanco. Su propuesta, creada íntegramente para el CAAM, reúne obras de dibujo y videoanimación, junto a una instalación site specific. A través de su trabajo suele provocar sensaciones que no dejan indiferente gracias a su inteligente sarcasmo crítico.

 

Comparte este artículo