La peque idea: Seta de los pitufos


Para llevar a cabo este increíble plato de Setas de los Pitufos, necesitaremos los siguientes ingredientes:
4 huevos
1 lata de atun
aceitunas verdes sin hueso
2 cucharaditas de tomate frito
4 Tomates de rama
mayonesa
guisantes o lechuga o maíz
Primero coceremos, enfriaremos y pelaremos los huevos. Después les cortaremos la base y por ahí los vaciaremos de su yema. En un bol mezclaremos bien las yemas con el atún, el tomate frito y las aceitunas bien picaditas, y rellenaremos los huevos de nuevo con la mezcla resultante, ayudándonos de una cucharilla. Reservaremos.
Lavaremos los tomates, los secaremos y los partiremos por la mitad. Utilizaremos las mitades de la parte inferior de los tomates para que quede más bonito. Las vaciaremos de su pulpa y los colocaremos boca abajo para que escurra el jugo.
Finalmente, prepararemos una guarnición de guisantes, que puede sustituirse por una de lechuga cortada en juliana o incluso maíz, guarnición que nos servirá como base del plato, pues sobre ella montaremos primero los huevos rellenos, calzados sobre el corte que les servirá de base, y los coronaremos con los medios tomates a modo de sombrero. Una vez hecho esto sólo nos queda pintar las motitas de las setas con un poco de mayonesa, ayudándonos de una jeringa estéril como las que incorporan los medicamentos.

Comparte este artículo