20:30 h. Parranda Araguaney. Auditorio de Teror

 El grupo teldense se rodea para este concierto especial que tendrá lugar el día 2 de noviembre, a las 20.30 horas, de los cantantes Mary Sánchez, Luis Morera, Mari Carmen Mulet y Fernando Benítez

 

El folclore de la Parranda Araguaney protagoniza la oferta que este sábado, día 2 de noviembre, propone la cartelera del Auditorio de Teror. La agrupación de Telde presentará a partir de las 20.30 horas sobre el escenario del mencionado espacio de la Villa Mariana, su nuevo espectáculo ’20 Años, 20 Razones’, con el que la mencionada formación que tomó su nombre del árbol considerado en Venezuela un emblema nacional, celebra sus dos décadas de existencia. Intérpretes como Mary Sánchez, Luis Morera de Taburiente, Fernando Benítez de la Parranda de Teror y Mari Carmen Mulet de Añoranza, se sumarán cantando distintos temas al espectáculo que presenta Raúl Arencibia, conductor del programa de Televisión Española ‘Tenderete’.

 

Araguaney realizará un recorrido en este concierto conmemorativo por los éxitos que han jalonado su trayectoria, y en el que pondrá de manifiesto su particular concepción de la música popular que consideran un viaje de ida y vuelta entre las dos orillas: la música canaria y la sudamericana. Uno de los alicientes sin duda de este concierto de algo más de una hora de duración es el plantel de invitados que no ha querido perderse esta especial efemérides del grupo teldense.

 

Así, la histórica solista del grupo tinerfeño Añoranza, Mari Carmen Mulet, interpretará un folía y el bolero ‘Nosotros’, mientras que el palmero Luis Morera, cantará el mítico tema de Taburiente ‘Ach Guañac’ y una folía. Araguaney acompañará a Mary Sánchez, en ‘Ay Teror’ y ‘El cambullonero’, mientras que Fernando Benítez interpretará unas malagueñas margariteñas y el tema ‘La noche en Arguineguín’.

 

Como comenta el presidente de Araguaney, José Santana, el repertorio del grupo que componen 42 personas para este concierto conmemorativo está integrado por más de una veintena de temas. “Siempre hemos apostado por difundir la cultura musical que desde pequeños nos han inculcado nuestros mayores. La tradición musical canaria es rica y está emparentada con la historia de los aires que vinieron de Venezuela, Cuba o México con los procesos migratorios. Toda ese trabajo lo hemos desarrollado en el marco de la amistad, porque Araguaney es, ante todo, un grupo de amigos”.

 

La asociación cultural Parranda Araguaney se crea en octubre de 1993 en el casco antiguo de Jinámar, en el municipio de Telde, por un grupo de amigos con una idea en común: llevar a todos los rincones del Archipiélago la música popular canaria. José Suárez dirige en la actualidad al grupo Araguaney, que mantiene en su repertorio temas no sólo canarios, sino de la música de raíz de países como Venezuela, Cuba, Argentina, México o Colombia. En los años 1996 y 1998 ganaron el Concurso de Habaneras Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y en sus 20 años de trayectoria ha publicado tres trabajos discográficos ‘10 Años de Parranda’,  ‘Raíces de Unión’ y él más reciente, ‘Él Álbum de fotos del Abuelo’, un ambicioso audio libro, que fue teatralizado y que tan buena acogida tuvo al publicarse.

Las localidades del citado espectáculo se venden al precio de 10 euros dos horas antes el mismo día de la función prevista en la taquilla del Auditorio de Teror, o bien en la página de venta onlinewww.entrees.es

Comparte este artículo