Vuelve el Folk(lore)

FOLK CANARIAS en sus siete ediciones se ha convertido en una plataforma para el debate y el encuentro en torno a la música tradicional de las Islas. De planteamiento itinerante ha recorrido numerosos puntos de nuestra geografía, este año Valsequillo es el municipio encargado de albergar su VIII edición.

Música que oiremos

Sobre sus tablas dará cabida a grupos y colectivos que tienen como finalidad el trabajo de campo y la investigación del hecho tradicional, cabe citar el importante trabajo realizado por el PROYECTO CULTURAL DE DESARROLLO COMUNITARIO DE LA ALDEA, la Asociación Cultural “SALSIPUEDES” del municipio de Arucas o la muestra de EL TALLER DE LA LAPA DE SOL. Desde la isla de Lanzarote, nos llegarán el buen hacer de la A.F. PARRANDA DE LA PEÑA y desde la isla de el Hierro, tendremos la presencia de la formación de música popular LOS BIMBACHES con el espectáculo “LA ISLA DEL NUEVO MUNDO”. Por otro lado se ha organizado actividades paralelas ideadas para que todos los sectores y edades puedan participar de forma activa durante toda la jornada, a la vez con el objetivo de incentivar el interés entre la población por las costumbres y la cultura popular. Se suma a este programa la posibilidad de asistir a un taller impartido por BENITO CABRERA para conocer de cerca las posibilidades del timple. Una parte importante de un festival de estas características es sin lugar a dudas, el momento para la palabra, por tal motivo habrá tiempos para compartir tras el debate, en una invitación a reflexionar sobre la música, la cultura y la sociedad. A esto se le suma un apartado especial, donde el público chico tendrá la oportunidad de acercarse al festival para disfrutar de unas actividades paralelas pensadas e ideadas para la ocasión por la compañía local “TEMBRUJO”, así como el regreso a los escenarios de una de las formaciones más recordadas, SANGRE DE CONDOR con su espectáculo “REENCUENTRO”.

Programa:

20 de septiembre

11:00 h. Animación Infantil. Zona peatonal

Tembrujo (Talleres a cargo de la compañía local).

11:00 h. Miguel Afonso & José Enrique Rodríguez ( con la participación de la timplista local Laura Martel y otros jóvenes instrumentistas.

 

Comparte este artículo