18:00 h. Cubo Creactiva. Parque Santa Catalina

Dificultades y oportunidades urbanísticas de LPGC. CreActiva da la palabra a los arquitectos del colectivo AplatanarQ

? El cubo de CreActiva, instalado en el Parque de Santa Catalina, ofrece mañana viernes 8 de noviembre, entre las 18:00 y 23:00 horas, un programa con conciertos, charlas, danza, monólogos, exposiciones y exhibiciones de grafitti

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece mañana viernes 8 de noviembre, de 18:00 a 23:00 horas, un amplio programa de actividades culturales y de ocio en el cubo CreActiva, situado en el Parque de Santa Catalina.

Conciertos de pop rock, charlas, danza, monólogos, graffiti y un mercado de discos, arte y moda se dan cita, una semana más, con el objetivo de dar difusión al trabajo de artistas emergentes, así como ser un punto de encuentro entre ciudadanos y actores culturales.

El programa de la tercera jornada CreActiva, confeccionado a partir de las propuestas recibidas en lpacreactiva.com, lo abre la actuación, el viernes 8, a las 18:00 horas, del grupo de pop rock ADAM, una banda formada en 2009 por Arturo García Cano (bajo) y Carlos Martín (voz y guitarra). Estos dos músicos han adaptado sus propias creaciones musicales a composiciones de blues y han intregrado a sus respectivos hijos, Daniel Martín (batería) y Ana García Lavazza ( voz).

A partir de las 19:00 horas, el colectivo de arquitectos AplatanarQ, compuesto por Jorge Luis Socorro, Romen Cabrera y Jorge Agustín Uribe, desarrollarán la mesa debate `HAZ-TE: Salones Urbanos´, en la que explicarán al público el `salón urbano´ en el que se encuentran situados, hablarán de la iniciativa HAZ-TE y mostrarán a los ciudadanos el cometido de este proyecto, que tiene como objetivo hablar de las dificultades y las oportunidades urbanísticas que presenta nuestra ciudad. Una de las bases fundamentales de este grupo de arquitectos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la cercanía a la realidad social y el conocimiento de la identidad cultural. Defienden la figura del arquitecto como un agente vivo en la vida urbana, así como la necesidad de realizar un diseño participativo, democrático y sostenible de ciudad.

La música volverá a sonar a las 20:00 horas con la banda de rock and roll Reciclaje. Las composiciones propias de este grupo están influenciadas por los sonidos del blues y del rock and roll de los años cincuenta y por el pop rock español de los ochenta. Su amplio repertorio les permite ofrecer un show muy dinámico, con canciones frescas y desenfadadas en el que destacan unos coros bien elaborados.

El punto de encuentro con la danza en CreActiva llegará a las 20:30 horas de la mano de Danzarte, una formación compuesta por bailarines de diferentes disciplinas, que buscan en la danza algo más que una forma de expresión. Eva Rodríguez mostrará el trabajo y el talento de amateurs y profesionales del baile que presentarán las coreografías con las que han participado en congresos nacionales de baile latinos, mientras que Gina Alemán, especializada en danzas urbanas, realizará una coreografía de New Style, una expresión que permite la fusión de todos los estilos de baile dentro del movimiento hip hop.

CreActiva abre sus puertas a la interpretación con la actuación de Saúl Romero, un monologuista que llegará, a las 21:00 horas, con la intención de hacer pasar un buen rato a todos los que se encuentren en el Parque de Santa Catalina. Saúl elabora el guión de sus monólogos y ha compartido escenario con cómicos como Manolo Viera, Julio a Secas y Juanka. Actualmente se encuentra de gira con el Tour de Spriteon Comedy junto a Juan Antonio Cabrera.

La programación del viernes se cerrará con el concierto de Xercos, un grupo compuesto por cinco músicos que tienen en común su pasión por el rock sinfónico. Esta formación, que comenzó a actuar a principios de los ochenta, ofrecerá un repertorio con versiones de temas conocidos de Miguel Rios, Luz Casal, Maná o La Unión.

PROGRAMACIÓN ( viernes 8 de noviembre)

Cubo CreActiva, Parque de Santa Catalina

18:00 h.
Concierto
ADAM ( Pop rock )
Espacio: Escenario del cubo

19:00 h.
Mesa de debate HAZ –TE: Salones urbanos
Participa: Colectivo de arquitectos AplatanarQ
Espacio: Escenario y “salón” del Parque Santa Catalina

20:00 h.
Concierto
Reciclaje ( Pop rock)
Espacio: Escenario del cubo

20:30 h.
Danza con Danzarte
Exhibición de bailes latinos y New Style (hip po)
Espacio: Escenario del cubo

21:00 h.
Monólogo
Saúl Romero
Espacio: Escenario del cubo

21:30 h.
Concierto
Xercos (Pop rock)
Espacio: Escenario del cubo

De 18:00 a 23:00 h.
Mercado de discos, arte, moda
Espacio: Carpas, Parque de Santa Catalina

20131108-131314.jpg

Comparte este artículo