Vestigios del Universo en el Observatorio de Temisas

A PARTIR DEL DOMINGO DÍA 20 DE ABRIL VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE METEORITOS, EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE TEMISAS.
ABIERTO SÁBADOS Y DOMINGOS POR LA MAÑANA DESDE LAS 10:00 A LAS 14:00 H

ASISTENCIA; 2 €uros por persona. Incluye la exposición, charlas didácticas, proyecciones, y también un recorrido por las instalaciones del Observatorio, informando de sus actividades.
Información e inscripción para el caso de grupos:
Tel 727.76.14.13.

VESTIGIOS DEL UNIVERSO, EN EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE TEMISAS.
Hace poco más de 4.600 millones de años tenía lugar el inicio del nacimiento de nuestro Sol y del Sistema Solar que lo orbita. En poco menos de 100 millones de años, los cuerpos menores ya se habían formado, el espacio protoplanetario estaba plagado de asteroides primitivos, pedazos de roca que contenían en su composición los materiales que formaron parte de la nebulosa protosolar.
Estos fragmentos de rocas iniciales, dieron lugar por acreción, a los planetas, los satélites y los asteroides actuales… Pero como en toda buena obra, “quedaron escombros”… Hoy los conocemos como Cinturón principal de Asteroides, y orbitan al Sol entre las órbitas de Marte y Júpiter.
De esta región del Sistema solar, por diversos procesos físicos, salen despedidos con notable frecuencia fragmentos más o menos grandes que en ocasiones logran cruzar la órbita de nuestro planeta para perderse contra el sol, pero que también a veces entran en una trayectoria de impacto, y caen contra nuestro planeta… ,son los Meteoritos, bloques de la construcción del Sistema Solar, auténticos libros de Historia Natural del Universo que hoy podemos investigar para conocer nuestro origen.
Meteoritos, que tenemos en nuestras manos, y ante nuestros ojos científicos, y que hemos recuperado por todo el mundo gracias al trabajo de su promotor que investigó, viajó y los coleccionó para ofrecerlos a nuestros visitantes en una Exposición – Museo único en las Islas Canarias, y que pueden visitar en las Instalaciones del Observatorio Astronómico de Temisas.
Mensajeros del espacio. Los cimientos de nuestra ciencia, de nuestro planeta, de nuestro sol…. Una exposición en la que el visitante puede maravillarse contemplando estas ancestrales rocas procedentes de millones de kilómetros más allá de nuestro planeta, y que durante miles de millones de años han viajado por nuestro sistema solar.
Única Exposición en la que los visitantes disfrutarán de charlas y proyecciones, visitas guiadas por expertos investigadores en “meteorítica”, y en la que, además, podrán tocar con sus propias manos, uno de estos meteoritos. Una oportunidad única de aprender más, y de fascinarse con los secretos tan extraordinarios que encierran estas rocas ancestrales.
En el Municipio de Agüimes, en la Carretera de Temisas a Santa Lucía, se alza el Observatorio Astronómico de Temisas, que abre sus puertas, a través de la Sala de exposiciones, a todos los visitantes que deseen conocer nuestras instalaciones, y se sientan interesados con la investigación y la divulgación científica y astronómica.
Proyecciones, charlas, foros, observaciones solares, observaciones de constelaciones, planetas, galaxias, cielo profundo, divulgación científica, asteroides y cometas en el OAT… Ahora también “El cielo en la Tierra – vestigios del Universo”, en una exposición permanente.

20140419-220540.jpg

Comparte este artículo