18:00 h. CreActiva. Parque Santa Catalina

– Conciertos, arte urbano, tertulias, danza, arte moderno y otras disciplinas se darán cita todos los fines de semana, hasta el 13 de diciembre, en el cubo de CreActiva situado en el Parque de Santa Catalina entre las 18:00 y 23:00 horas

El proyecto cuenta con una programación semanal en la que se mostrará las propuestas seleccionadas de los diferentes agentes culturales, centros de formación artística y profesional, entre otras. CreActiva está diseñada para contribuir a la dinamización de los espacios públicos con actuaciones musicales, danza, exposiciones, performan, debates, tertulias, conferencias, discos, video-creación, video-mapping, diseño de objetos, teatro, moda, body-art, dj´s, talleres, poesía visual o fotografía.

El soporte con el que CreActiva se presenta el próximo viernes 25 de octubre, en el Parque de Santa Catalina, es un elemento arquitectónico creado y diseñado por el arquitecto municipal Juan Espino. Las dimensiones del cubo CreActiva están proyectadas para albergar exposiciones, conciertos, proyecciones o coloquios.

El diseño actual, concebido como arte efímero, puesto que será montado y desmontado, cuenta con dimensiones de 10 x 10 x 10 metros (alto, ancho y largo) así como con un escenario interior de 6 x 7 metros, que proporcionará a los artistas la posibilidad de expresar y exhibir sus trabajos.

Este soporte ha sido realizado íntegramente con materiales reciclados de los almacenes municipales, a su alrededor se instalarán siete carpas que serán el enclave alternativo para desarrollar las propuestas que lleguen a través de la web www.lpacreactiva.com. El equipo de CreActiva canalizará y seleccionará las diferentes propuestas presentadas a la web y facilitará un espacio en la programación semanal. De esta forma, se darán a conocer los proyectos y las inquietudes artísticas abriendo un diálogo permanente entre los ciudadanos, agentes culturales y nuevos creadores.

Asimismo, cada fin de semana hasta el 13 de diciembre, el cubo CreActiva se convertirá en una nueva factoría de ideas y creatividad, además de un espacio diseñado para la participación y el arte. Cada semana, de 18:00 a 23:00 horas, se habilitará una zona de carpas para que los artistas puedan mostrar, elaborar o intercambiar sus propias creaciones, además de participar en mesas de trabajos y encuentros entre diferentes colectivos culturales.

PROGRAMACIÓN ( viernes 25 de octubre)
Cubo CreActiva, Parque de Santa Catalina

18:00 horas
Intervención
Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria abordan el cubo CreActiva con una intervención relacionada con la poesía visual.

Tertulia `De sueño a realidad´
Participan Jóvenes creadores
Modera: Miguel Ramírez
Espacio Escenario del Cubo

19:00 horas
Concierto
Grupo Just Two ( jazz )
Espacio: Escenario del cubo

Carpa Informativa:
Encuentro con diferentes artistas para programar las intervenciones a realizar en el cubo CreActiva hasta el mes de diciembre.

20:00 horas
Actuación:
Colectivo Engloba en Uno
Actuaciones de Breakin Truth ( New Style) , Break Dinamic ( Breaking ), Dj Kyle, intervención de Arte Urbano.
Espacio: Escenario del cubo y suelo

21:00 horas
Concierto:
La Manzana de Newton ( pop-rock)
Espacio. Escenario del cubo

18:00 a 23:00 h
Exposición de Arte Moderno
Espacio: Fachada del cubo

20131022-154345.jpg

Comparte este artículo