Misterio Bufo en Arucas

Microsoft Word - DOSSIER DEFINITIVO MISTERIOMISTERIO BUFO de Dario Fo es una de las propuestas teatrales más personales y a la vez más arraigada en la tradición juglaresca – teatral que podamos encontrar en el teatro
contemporáneo. Dario Fo con su genial manera de escribir y sobretodo con su genial
conocimiento de las formas de teatro popular, que pudiéramos rastrear desde las sátiras romanas hasta nuestros días, nos presenta un texto para hablar en clave burlesca, unas veces desde la farsa, otras desde lo grotesco y en la mayoría de los casos desde la más absoluta e irreverente ironía, de la relación del hombre con la religión, que no con lo religioso; de la relación del creyente y no tan creyente con la jerarquía eclesiástica y fundamentalmente de la relación del hombre con el hombre.
El encargado de llevar este texto intrigante, dinámico y lleno de recovecos teatrales a la escena es un conocedor profundo de Dario Fo y de las técnicas para teatrales denominadas menores pero que en este caso se convierten en eje angular de un gran teatro, se trata del director italiano Enzo Escala, afincado en Canarias desde hace ya algunos años, es una de las figuras teatrales que están dándole personalidad al teatro hecho en Canarias, apostando por la práctica escénica concienzuda y de actor, no descuidando los elementos artísticos e innovadores de la puesta en escena, mezcla como pocos lo que Dario Fo pide implícitamente para su texto: un conocimiento profundo de la artesanía teatral y un manejo virtuosista de las claves del actor – histrión.
Es aquí donde entra el segundo elemento fundamental en la que basar la apuesta por un teatro exquisito que 2Rc Teatro, Compañía de Repertorio quiere establecer con MISTERIO BUFO. Se tratar de contar para la realización de este espectáculo con el que consideramos uno de los actores canarios con mayor trayectoria de los últimos años: Javier Collado, en nuestra memoria queda su excelente y magistral interpretación de Pedro Crespo en el Alcalde de Zalamea bajo la dirección de Rafael Rodríguez. Javier Collado cuenta con lo que a nuestro entender es la clave del espectáculo que presentamos, una cuida técnica actoral con una capacidad de registros vocales y corporales, además de una personalidad escénica inigualable. La posibilidad de realizar los múltiples juegos de transformaciones de personajes que exige el texto de Dario Fo, además de conseguir transmitir la emoción adecuada en cada momento de la escena pudiendomantener la atención de espectador durante la hora y cuarto de espectáculo en un continuodivertimento teatral hace de nuestro intérprete el eje fundamental de la propuesta escénica. 5 y 6 de Febrero a las 21:00 h en el Cine Rosales de Arucas.

2Rc Teatro, Compañía de Repertorio trata con este trabajo de seguir profundizando en los
elementos del teatro clásico y de autores consolidados que han de ser representados en nuestro
territorio. MISTERIO BUFO es pues una apuesta por seguir consolidando nuestra compañía
como un claro referente del teatro hecho en Canarias, como una compañía que aborda sin
prejuicios textos y autores que forman parte de nuestra historia teatral configurando el
repertorio y la estabilidad de nuestra propuesta. Proyecto que bajo la dirección de Rafael
Rodríguez trata de establecer las bases de un modelo estable como centro dramático o de
producción, planteándose bajo criterios puramente artísticos y sociales la definición de su
repertorio.

Deja una replica

PATROCINADORES


Iniciar sesión - Marketing Online un diseño de IroniKa Keyword Marketing