10:00 h. LPA Sunday Shopping Party con fines solidarios. Triana

El Mundo del Circo es el eje entorno al que girará la actividad de la 9ª edición del LPA Sunday Shopping Party (Triana y Vegueta). Talleres, exhibiciones, exposiciones, espectáculos, pasacalles convivirán con puntos solidarios de recogida de alimentos, tapones, material escolar, ropa, así como con una Unidad Móvil de Hemodonación, que se situará en la calle Triana, 118, de 10:00 a 18:00 horas.

Asimismo, espacios culturales como la Casa-Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa de Colón, el Centro San Martín CCC, las Casas Consistoriales, el Teatro Pérez Galdós y el Museo Canario se sumarán al LPA Sunday Shopping Party con la apertura en festivo y visitas guiadas, los primeros de forma gratuita, y los dos últimos con el precio habitual.

Las actividades lúdicas sobre disciplinas circenses ocuparán la Calle Mayor de Triana, a la altura del número 70, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Además, a lo largo de la popular vía se desarrollarán todo tipo de talleres como el de construcción de mariposas de papel, flores y molinillos de viento, portamonedas y manualidades del Cancionero Isleño. También los adultos podrán participar en el taller de Osteoporosis ofrecido por Icot en la confluencia de San Pedro y Triana.

A las 13:00 horas, en la esquina con la calle Torres tendrá lugar el espectáculo familiar Titeresa y el trotamundos; y a las 17:00 horas dará comienzo un nuevo espectáculo de Artes Escénicas en este mismo emplazamiento.

La mañana contará con personajes populares como Mickey y Minnie, que interactuarán con los niños que se encuentren por la zona de San Bernardo entre las 10:00 y las 14:00 horas; y con un taller de pintacaras, de MiniStore.

De 11:00 a 18:00 horas, los pequeños podrán disfrutar en los Castillos Hinchables situados en el Parque de San Telmo, en donde también se situará un punto de La Caixa para recogida de material escolar y ropa.

A las 15:30 horas la percusión de la batucada recorrerá el tramo que va desde la plaza del Pilar Nuevo hasta el Parque de San Telmo, pasando por Balcones, Mendizábal, La Pelota, la Plaza de Las Ranas y Triana.

La plaza de Stagno vivirá una jornada con especial acento solidario. Entre 11:00 y 14:00 horas tendrá lugar una exposición de aves rapaces que animará al público a desplazarse a la trasera del Teatro Pérez Galdós, en donde se situarán un stand de La Caixa para la recogida de alimentos, 5 mesas informativas de organizaciones benéficas, un punto de recogida de tapones solidarios, un punto de recogida de ropa y un panel informativo de ADA, en el que se expondrán  las fotos de perros y gatos que ofrecen en adopción.

Otro de los espacios públicos que se llenará de vida con la cita mensual dominical, es la Plaza del Pilar Nuevo, que además de acoger el tradicional Mercadillo de Artesanía, de 10:00 a 16:00 horas, contará con un concierto especial de la Banda Municipal de Música, a las 12:00 horas, la actuación de la Tuna de Informática de la ULPGC, a las 13:00 horas, y con la participación de la Agrupación Estrella del Amanecer, a las 14:00 horas.

Entre los atractivos que ofrece LPA Sunday Shopping Party se contempla la apertura del Mercado de Vegueta, de 10:00 a 15:00 horas; un Cuenta Cuentos en la biblioteca Insular, en la Plaza Hurtado de Mendoza (Las Ranas) de 11:00 a 14:00 horas; una exhibición Militar de la Brigada XVI de Canarias en el Parque de San Telmo; un Desfile de modelos con prendas Fruscío, en la Calle Torres; y un saldos de los establecimientos situados en las calles Cano y Travieso.

Comparte este artículo