El Kulture Movement Festival aúna cine y música



Se celebrará los próximos días 10 y 11 de agosto.

En Gran Canaria Espacio Digital y Mojo Club

Con la proyección de dos de las películas más representativas de la vanguardia surrealista, El Perro Andaluz y Entreacto, que contarán con el añadido para su exhibición el próximo viernes 10 de agosto,  a las 20.30 horas, en el Gran Canaria Espacio Digital, del directo de las bandas sonoras de la mano de dos de los componentes del colectivo +0, La Capria y No More Buttons, comenzará la sexta edición del Kulture Movement.

Un festival que vuelve a Las Palmas de Gran Canaria gracias al empeño y organización del colectivo +0, en su compromiso con la música independiente, y la empresa tecnológica Tecnoser.

Tras el pase de los dos films clásicos del cine mundo, el Kulture Movement cambia de emplazamiento para ofrecer en la zona de la Plaza de la Música, en el Mojo Club, dos noches dedicadas a los sonidos más actuales de la música electrónica. La primera entrega, el viernes día 10 de agosto, a partir de la medianoche, invitará a escuchar los nuevos sonidos del Bass Music con las mezclas y ritmos de dos de los componentes del colectivo Bulla People, Orlandisko Woodhands; el grupo tinerfeño Tupperwear presentará en el festival su nuevo directo dado a conocer en una gira que les ha llevado este año a China y Japón. Esta primera noche tendrá como invitado especial a uno de los mejores dj de ámbito nacional, el zaragozanoChelis, ganador del primer concurso Thre3style de Red Bull y con sonadas actuaciones en los festivales más importantes de música electrónica, como el Festival Monegros o Sonar.

Para el segundo día del Kulture Movement Festival, el sábado 11 de agosto, la cita será con las nuevas tendencias del Rock aderezadas con tintes electrónicos. El encuentro contará con dos propuestas nacionales que vienen avaladas por el sello catalán Philatelia Records. Por un lado, Caustic Roll Dave que hará su debut discográfico en la Isla con Long Term Music, un trabajo que le ha llevado a actuar durante los últimos meses en Madrid, Barcelona y Baleares. Y por otro, The Transitor Arkestra en formato reducido y liderado por Paulperrimo, responsable del directo de unas canciones que darán mucho que hablar de la banda y que ya se ha dado conocer en salas de Oakland (San Francisco).


El cartel de esta segunda cita musical se completa con Diego Hernández que presentará Small Songs For New Beginnings, debut discográfico del músico tinerfeño licenciado por el sello catalán Foehn Records, y con las sesiones de los componentes de +0, No More Buttons y OswaldoH, el primero presentará en exclusiva su nuevo directo y el segundo, considerado uno de los dj más eclécticos de la escena local, pondrá el broche final a la sexta edición del Kulture Movement Festival.

El festival está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria y colaboran también en su ejecución Philatelia Records, Mojo Club y el programa cultural del ejecutivo autónomo Canarias Crea Canaria.

 

Enlaces de interés.

http://www.mascero.org/

http://www.philateliarecords.com/

http://www.bullapeople.org/

http://www.laplatanera.net/

 

Comparte este artículo