El Circuito Canario de Cine ha llegado a más de 1.200 espectadores en su primer cuatrimestre

 

  • Casi 30 proyecciones de los nueve títulos seleccionados para este año se tenido lugar en 10 salas no convencionales de todas las islas

 

  • Organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con los siete cabildos insulares

 

El Circuito Canario Islas de Cine, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias el pasado abril, ha registrado un total de 1.255 espectadores durante el primer cuatrimestre de programación. Esta iniciativa, en la que colaboran los cabildos insulares, Televisión Canaria y Binter llevó a cabo en estos primeros meses una treintena de las 87 proyecciones previstas para esta primera fase del proyecto en 2012.

 

Un total de nueve títulos de cuño canario, producidas desde 2005 hasta la actualidad, llevan recorriendo desde el pasado abril diez salas no convencionales del Archipiélago, con el objetivo de incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria: ‘Ella(S)’, de David Baute; ‘El amor de mueve’, de Mercedes Afonso; ‘Holiday’, de Víctor Moreno; ‘El vuelo del Guirre’, de Teodoro y Santiago Ríos; ‘La vida según Ofelia’, de Rolando Díaz; ‘La Caja’, de Juan Carlos Falcón; ‘Canarias, reductos de la biodiversidad’, de Pedro Felipe Acosta (documental); ‘La isla interior’, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso; y ‘La isla donde duerme la Edad de Oro’, de Isabelle Dierckx.

 

‘El amor se mueve’, filme de la cineasta palmera Mercedes Afonso, es hasta la fecha el filme que mayor número de espectadores ha reunido: un total de 282 personas en los cuatro espacios por los que ha pasado hasta la fecha. Le sigue ‘El vuelo del guirre’, la cinta con la que los hermanos Ríos concluyeron la ‘Trilogía del emigrante’, que han visto 223 espectadores de tres islas.

 

Diez salas no convencionales componen el mapa de escenarios de esta primera convocatoria del circuito que, de abril a julio, acogió cerca de treinta proyecciones, aprovechando así la amplia red de espacios repartidos por la geografía canaria con un alto nivel de equipamiento, que pueden ser empleados para dar a conocer esta producción al gran público: en Gran Canaria, el Teatro Hespérides de Guía y la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes; en Tenerife, el Cine Novedades de Granadilla y la Sala TImanfaya del Puerto de la Cruz; el Centro Cultural de La Graciosa; el Centro Bibliotecario Insular de Fuerteventura; el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, La Palma; el  Teatro Municipal de Tinajo, Lanzarote; el Casino de Valverde en El Hierro;  y el Auditorio  Infanta Cristina de La Gomera.

 

 

 

Colaboración de TVC y Binter

 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Televisión Canaria, que ha abierto una ventana dentro de su programación con el título de Islas de Cine, en el que emitirá los nueve títulos que integran el ciclo este año. Hasta el momento ya se han emitido ‘El amor se mueve’, ‘Ella(s)’, ‘La caja’ y ‘La isla donde duerme la Edad de Oro’. Las emisiones tienen lugar cada primer miércoles de mes, a las 23.30 horas, por en Canal 2 de la TVC, con redifusión cada primer sábado de mes, a las 18.30 horas.

 

Islas de Cine cuenta, asimismo, con la colaboración de la compañía BinterCanarias, al contribuir a la difusión del circuito a través de la publicación de la programación de cada mes en la revista que distribuye entre sus pasajeros.

Comparte este artículo