El Cuarteto Detisov da vida a Haydn, Mozart y Brahms

El Cuarteto Detisov dará vida a obras de Haydn, Mozart y Brahms el próximo 28 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica.

 

Este cuarteto de cuerda fue fundado por el profesor de la Orquesta de RTVE  Alexander Detisov,  un gran especialista en música de cámara, que perteneció a la orquesta de cámara “Virtuosos de Moscú” y al Cuarteto Georgiano y Cuarteto de Cuerda de Moscú.

 

En sus conciertos, el Cuarteto siempre sigue las grandes tradiciones de interpretación de los cuartetos antiguos franceses (A.Capet) y rusos (Cuarteto Beethoven, Cuarteto Borodín). El repertorio incluye la música clásica, romántica, contemporánea  y, especialmente, española.

 

Las últimas actuaciones del Cuarteto se han celebrado en el Teatro Monumental, en el Auditorio Nacional y en los principales Festivales de Verano. Entre sus próximos planes, un ciclo de conciertos con los mejores cuartetos de la música clásica y romántica europea (J.Haydn, W.A.Mozart, J.Brahms, quintetos de R.Schumann y A.Dvorak) y de los compositores españoles: E.Canales, C.Fr.Almeida, Padre Donostia, J.M.Usandizaga, E.Toldra, J.Guridi, T.Bretón o J.Turina.

 

El programa a interpretar es el siguiente:

 

HAYDN   Cuarteto en Re mayor “La Alondra” op.64 nº5

MOZART   Cuarteto en Si bemol mayor “La Caza”, KV 458

BRAHMS  Cuarteto en La menor nº 2, op. 51 nº2

Comparte este artículo