La Regenta convoca a los universitarios a hablar ‘En voz alta’

 El centro de producción artística abre la segunda edición de este proyecto destinado a que los universitarios participen como ponentes en un ciclo de conferencias

 

El Centro de Arte La Regenta, espacio dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias, promueve la segunda convocatoria de participación dirigida a los universitarios canarios. Con en el título ‘En voz alta’, este espacio de la capital grancanaria invita a los estudiantes a participar como ponentes en un ciclo de conferencias, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de febrero de 2013.  

 

La iniciativa quiere contribuir a que los jóvenes se inicien, en el ámbito de un centro de arte, a la exposición oral  de sus conocimientos y la práctica de sus  habilidades de comunicación en público, además de obtener nociones de cómo utilizar recursos visuales durante una conferencia.

 

Los solicitantes podrán presentar un solo trabajo que esté relacionado con los parámetros de la creación actual en todas sus variantes: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, arte multimedia, net art, performance, arquitectura, cine etc. Asimismo, se puede optar por disciplinas como, Pensamiento y Teoría del Arte, Crítica y Estética.

 

Los requisitos para poder participar como ponentes son ser universitario, matriculado en el curso 2012-2013, de último año de grado o adscrito a prácticas académicas de posgrado, en alguna Facultad universitaria del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Dos profesionales del Centro de Arte La Regenta se reunirán una vez terminado el plazo de presentación de la documentación, -finaliza el próximo 11 de enero-, para seleccionar 4 conferencias de las presentadas. El fallo se comunicará públicamente el 16 de enero de 2013, en la web del Centro de Arte La Regenta  www.laregenta.org bajo el epígrafe En voz alta.

 

Para ampliar la información y consultar las bases, los interesados se pueden dirigir a la citada web, o directamente en La Regenta (León y Castillo, 427. Las Palmas de Gran Canaria), o bien llamando al teléfono 928 472 379, de  martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. / lunes cerrado

 

Comparte este artículo