Los alumnos de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias en el Auditorio Alfredo Kraus


El miércoles, 6 de junio, a las 20:30 horas, será el concierto de clausura del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC)

 Ocho nuevos compositores del CSMC darán a conocer 10 de sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros

 

La Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes compositores de nuestro Archipiélago, acoge por quinto año consecutivo el concierto de clausura del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC). El concierto será el miércoles 6 de junio, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara. En esta edición también colabora el Departamento de Composición del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En esta nueva edición, ocho nuevos compositores del CSMC darán a conocer diez de sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros. Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público, y para que la sociedad tenga conocimiento del trabajo de los jóvenes creadores y pueda conocer la labor que realizan en el centro de estudios musicales superiores.

 

Este evento, integrado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y el CSMC. Con su celebración, la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria mantiene su firme compromiso y su apoyo incondicional a los jóvenes compositores del Archipiélago.

 

La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

 

En esta ocasión Odette Machado presentará sus obras ‘Los suspiros’ y ‘Un día’; Juan Pedro León, ‘Cuarteto de clarinetes’ y ‘Círculos’ (para saxo y electroacústica); Carlos Campos, ‘Rondó después de una buena noche’; Aga Umpiérrez, ‘Invitación al caos’ y ‘Una noche en el cementerio, para ensemble y cuentacuentos’; Nauzet Pérez, ‘Arraken’; Marcos Pulido, ‘De la Suite Enlaces: III. Influencias y IV. Corrientes’; Sofía García, ‘Miniatura para violín y acordeón’; y Filiberto Díaz, ‘El baile contemplativo’ y proyectará el cortometraje ‘Lena’, al que le puso la música y con la que ganó el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Cinexprés 2011.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas webwww.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Caja Madrid.

 

Comparte este artículo