París protagoniza ‘Viajar por el arte’ en San Martín

Las charlas de este programa sobre las ciudades culturales se celebran los martes, a las 19:00 horas, en la sala polivalente del centro cultural de Vegueta

 

 

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este martes, 13 de noviembre, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo de charlas ‘Viajar por el Arte’ que tendrá en esta ocasión como protagonista a la ciudad europea de París. Esta actividad gratuita se desarrolla en la sala polivalente de este centro, adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

El programa ‘Viajar por el arte’, coordinado por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del CAAM, propone al público residente en la Isla un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

París está considerada como una de las principales capitales de la cultura y sigue siendo hoy por hoy el primer destino turístico mundial. La capital francesa cuenta una oferta de más de 150 de centros museísticos, entre los que destacan el Museo del Louvre, el más visitado del mundo, el Museo de Orsay, dedicado al siglo XIX,  o el Centro Pompidou, que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del ámbito internacional. La ciudad posee además edificios o monumentos públicos, como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, de enorme interés artístico e histórico. No en vano, pocas ciudades del mundo han sido testigo de tantos acontecimientos históricos que han propiciado cambios en la historia, como en la ciudad de París.

 

 

BLOG DE ‘VIAJAR POR EL ARTE’

Aparte de las charlas presenciales, la actividad ‘Viajar por el arte’ ofrece al público un foro de comunicación interactiva en Internet con el blog http://viajarporelarte.com/ a través del cual se aceptan propuestas o sugerencias sobre aquellos lugares o espacios de arte que no deben faltar en cualquier ruta cultural que se programe a las ciudades que se recorrerán a lo largo de este ciclo de charlas.

A lo largo de este año, el programa ‘Viajar por el arte’ ha recorrido las ciudades de Nueva York, Florencia y Berlín, Ámsterdam y Londres. Y en diciembre el ciclo pondrá punto y seguido con la charla que se centrará en la ciudad de Barcelona.

PROGRAMA

San Martín Centro de Cultura Contemporánea (19h.)

  • Martes, 29 de mayo. Nueva York
  • Martes, 12 de junio. Florencia
  • Martes, 10 de julio. Berlín
  • Martes, 11 de septiembre. Amsterdam
  • Martes, 16 de octubre. Londres
  • Martes, 23 de octubre. Berlín (R)
  • Martes, 13 de noviembre. París ?
  • Martes, 11 de diciembre. Barcelona

 

Comparte este artículo