Participación Ciudadana y las TIC

El próximo martes 13 de noviembre finaliza el plazo de inscripción de las Jornadas de Participación Ciudadana y las Tic (Tecnologías de la Información y Comunicación), actividad que se enmarca dentro de las actividades para la celebración de la Semana de la Democracia Local en Gáldar 2012.

 

El objetivo principal de esta actividad es la proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar espacios y procesos participativos a través de las nuevas tecnologías. Para ello, se introducirá al alumnado en el uso y manejo de las redes sociales como facebook, twitter, así como otras herramientas de la web 2.0 como son los Blogs, las herramientas para el trabajo colaborativo, etc.

 

Estas jornadas serán impartidas por los investigadores/as del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de las ULPGC, contando con la presencia de Alexis Arencibia Quesada, doctor en Informática y director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas.

Finalizando con la presentación del Portal Web de la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias y la presentación del blog de la comisión ciudadana “la calidad de vida como elemento dinamizador de la participación ciudadana” del Consejo de Sostenibilidad Municipal de Gáldar.

Esta actividad está dirigida a cualquier persona que esté interesada, así como a aquellas personas asociadas e interesadas en incorporar las nuevas tecnologías al trabajo desarrollado desde las asociaciones; y a los miembros del Consejo de Sostenibilidad Municipal.

 

Los participantes que concluyan las jornadas recibirán un certificado con la acreditación de 30 horas homologadas por el Aula de Ciencias y Tecnología ” Roberto Moreno Díaz ” de la Escuela de la ULPGC en Gáldar.

 

Para la inscripción dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana, Asociaciones Vecinales y Barrios, que se encuentra en la calle Harimaguadas nº 7 o contactar a través del teléfono 928 55 00 91 o el correo electrónico agenda21@galdar.es

 

 

Comparte este artículo