Teatro La Sala sorprenderá a los visitantes de Santa Brígida

El domingo, 11 de noviembre, hacia el mediodía, el elenco de “Pecadoras”, montaje de Teatro la Sala, acudirá al mercadillo de Santa Brígida cargado de sorpresas y con el objeto de avanzar alguna pincelada sobre el tono y los personajes de la obra que subirán al escenario del cine teatro del municipio los próximos 17 y 18 de noviembre

 “Pecadoras” está concebida como un espectáculo lúdico-ácido-festivo que combina el monólogo, con las fórmulas del cabaret y el musical para profundizar en el sentido, o sin sentido, de los pecados capitales

 

Teatro La Sala llevará a Sta Brígida los próximos 17 y 18 de noviembre uno de sus últimos, y más aplaudidos montajes, “Pecadoras, una comedia divina”. Con mucho vicio y salero esas siete mujeres poseídas por los siete pecados capitales, las mismas que ya conocieron más de 800 espectadores que rieron a carcajadas en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, preparan las maletas para irse de viaje al municipio de Santa Brígida.

Producido por Teatro La Sala, “Pecadoras, una comedia divina” es un espectáculo lúdico-ácido-festivoescrito y dirigido por Antoni Ramos con la gran vocación de hacer más divertidas las miserias que el alma humana esconde.  A través del  monólogo, las fórmulas del cabaret y el musical, la obra profundiza en el sentido, o sin sentido, de los siete pecados capitales y se cuestionan por qué  pecar es también cuestión de sexos.

Siete pecados. La obra reunirá a estas siete mujeres en una procesión de la que saldrán para contarnos su historia: la Soberbia regenta un restaurante de lujo, el mejor del mundo, por supuesto; La Gula no puede refrenar el ansia de comer y la lucha con los regímenes alimenticios; La Envidia desea y envidia hasta el colesterol malo, “es que lo tiene la otra”; La Avaricia es capaz de quitarle las espinas al gato para cocinar una sopa de pescado; La Lujuria demuestra que, en cuestión de sexo, los hombres hablan más que hacen; Y la Ira, que nos cuenta que trabajar con el calzado es lo peor para su sistema nervioso.

El epílogo final las pondrá  a todas en conversación con el mismísimo Papa y su angelita en una escena en la que se evidenciará que hasta en el pecar, la desigualdad entre sexos es notable.

La escenografía se compone de cuatro prismas de un metro cuadrado de base y 2,40 metros que giran sobre sí mismos componiendo y descomponiendo diferentes ambientes que muestran las aristas de cada personaje. 

El elenco de “Pecadoras” está integrado por Yolanda Pérez, Cata Blánquez, Elisa Rodríguez, Paqui Suárez, Iluminada Romero, Soledad Marrero, Belén Pueyo, Begoña Viera, Cristian Sánchez y Antoni Dacuña.

La compañía Teatro La Sala nace oficialmente en 2011, aunque el germen de este nuevo grupo tiene sus orígenes en Teatro Zu, creado en octubre de 1998.

En la actualidad, el grupo teatral está vinculado al espacio escénico La Sala, abierto en mayo de 2011 en el barrio de Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su creación, la compañía Teatro La Sala ha elaborado proyectos donde se  refleja en mayor o menor medida la sociedad que nos rodea. Las formas de contarlas han ido desde el drama hasta la comedia, incluyendo la performance.

Comparte este artículo