18:00 h. Cubo Creactiva. Parque Santa Catalina

Los escritores Alexis Ravelo y Pedro Flores suben al cubo de CreActiva para hablar del proceso creativo en sus obras

? El cubo de CreActiva, instalado en el Parque de Santa Catalina, acoge este viernes 1 de noviembre, entre las 18:00 y 23:00 horas, conciertos, charlas, danza, exposiciones y exhibiciones de graffiti

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propone para mañana viernes 1 de noviembre, desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, una tarde intensa de actividades culturales, en el Parque de Santa Catalina. El escritor Alexis Ravelo y el poeta Pedro Flores suben por primera vez a la plataforma cúbica de CreActiva para hablar, dentro del espacio `De sueño a realidad´, del proceso creativo en sus obras. La programación incluye conciertos, danza, graffiti y exposiciones de arte.

Alexis Ravelo, autor que ha destacado en el campo del cuento, la novela negra y el microrrelato, ha ganado recientemente el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe por su obra La última tumba. Junto a Ravelo estará el poeta Pedro Flores, ganador de múltiples galardones como el Premio de Poesía Tomás Morales y el reciente Premio de Poesía Ciudad de Santa Cruz de La Palma. Los dos autores dialogarán, a partir de las 19:00 horas, de sus respectivas trayectorias con el público.

Asimismo, el cubo CreActiva acoge a partir de las 18:00 horas a Alexander Garcia (Ilustrador) y a Javier Rodriguez (Diseñador) para llevar a cabo una Intervención Mural en la parte baja del escenario, que tendrá como punto de partida el graffiti. Ambos jóvenes, por medio del colectivo Engloba en Uno, abordarán con formas geométricas, tipografía y juegos en positivo y negativo su proyecto.

Al mismo tiempo, los cuatro componentes del grupo Vice City Hooker tomarán el escenario para dar un concierto de pop rock. El sonido del rock de los años 70 y las influencias musicales de grupos como Led Zeppelin o Deep Purple podrán escucharse durante los 45 minutos que durará esta actuación.

El turno de la música pop llegará a las 20.00 horas con la actuación sobre el escenario de Alexandra Almeida. Este dúo, compuesto por guitarra acústica y voz, versionarán canciones de diferentes autores británicos.

A las 21:00 horas, la danza de Sandra González subirá al cubo CreActiva para mostrar el estilo de Danza Tribal Bellydance, una modalidad de danza del vientre que incorpora diferentes bailes étnicos, como el hindú, el flamenco o las danzas africanas. Junto a Sandra Gonzáles el grupo Kalima Bellydance realizará una exhibición de danza con sonidos de heavy metal.

CreActiva cierra la programación del viernes 1 de noviembre, a las23:00 horas, con un concierto del grupo Entre Paréntesis, una banda compuesta por cinco jóvenes, que versionarán temas conocidos delpop rock.

PROGRAMACIÓN ( viernes 1 de noviembre)
Cubo CreActiva, Parque de Santa Catalina

17:00 h.
Intervención Mural
Participan: Alexander García y Javier Rodríguez
Realizan para Engloba en Uno una acción de diseño aplicado al graffiti.
Espacio: Cubo CreActiva

18:00 h.
Concierto
Grupo Vice City Hooker ( Pop rock )
Espacio: Escenario del cubo

19:00 h.
Charla `De sueño a realidad´
Participan el escritor Alexis Ravelo y el poeta Pedro Flores
Modera: Miguel Ramírez
Espacio Escenario del Cubo

20:00 h.
Concierto acústico
Alexandra Almeida ( Pop)
Espacio: Escenario del cubo

21:00 h.
Danza Tribal Belly Dance
Sandra González
Fusión Tribal Heavy Metal a cargo de Kalima Bellydance
Espacio: Escenario del cubo

22:00 h.
Concierto
Entre Paréntesis ( Pop rock )
Espacio: Escenario del cubo

De 18:00 a 23:00 h.
Exposición de arte moderno
Espacio: Carpas, Parque de Santa Catalina

Comparte este artículo