Festival Fantástico y de Terror. Moya

Del 4 al 15 de noviembre habrá cine, cuentos, videojuegos, exposiciones y una Casa del Terror en la que se garantiza miedo del bueno. El Festival, organizado por la Concejalía de Juventud, está dinamizado por la asociación juvenil Mojo de Caña.

 

La Villa de Moya acoge a partir de este lunes 4 de noviembre la segunda edición del Festival Fantástico y de Terror, organizado por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y dinamizado por la multipremiada asociación juvenil Mojo de Caña. Durante los próximos once días, hasta el 15 de noviembre, el público de la Villa tendrá la oportunidad de pasar mucho miedo, con cine, cuentos, videojuegos y exposiciones de terror, pero sobre todo con una terrorífica casa encantada que pondrá a prueba los corazones de más de uno.

El Festival, concebido como una actividad de ocio y entretenimiento para jóvenes y adultos, pretende despertar entre el público los instintos y las sensaciones propias del verdadero miedo, un ejercicio de desahogo emocional con el que liberarse de la rutina y pasar un buen rato.

No hay límite de edad, salvo para la Casa del Terror, la actividad estrella del Festival que tendrá lugar este viernes y sábado, 8 y 9 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas. Durante esos dos días, el terrero municipal de lucha se convertirá en un pavoroso pasaje del miedo al que sólo podrán acceder los mayores de 13 años o los niños de 7 a 12 años siempre que vayan acompañados de un adulto. En su interior, además de personajes tenebrosos, habrá actividades paralelas, como talleres de cócteles sin alcohol, de maquillaje y de vestuario de terror. Las entradas para esta Casa del Terror, al precio de 2 euros, están a la venta desde este lunes en el Centro de Información Juvenil (c/ Juan Delgado, 5). También podrán ser adquiridas en taquilla, desde una hora antes de la apertura del recinto.

El Festival albergará sesiones gratuitas de cine de terror, que tendrán lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura. Para los más pequeños, el martes 5 de noviembre, a las 17:00 horas, se proyectará “Hotel Transilvania” y el jueves 14, también a las 17:00 horas, será el turno de “Frankenweenie”. Para los adultos, el viernes 15, último día del Festival, a las 19:00 horas, se proyectará “Insidious”, película sólo apta para mayores de 18 años.

Además, durante el transcurso del Festival, el Centro de Información Juvenil será la sede de una exposición terrorífica y de una zona de videojuegos temáticos que harán las delicias de los amantes del género. Y en la Biblioteca Municipal se realizará el miércoles 6 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, una sesión de cuentos de miedo, apta para todos los públicos.

 

 

Comparte este artículo